Re: [escepticos] Interpretación de Copenhage

Niebla escribió:

> La lógica no rige ningún mundo: es solamente una formalización de la
> manera de razonar del hombre.

 Pues ya ves, yo creo que la lógica rige el mundo. Además, resulta que
la lógica es formalizable.

 Defiendo mi punto de vista al constatar que en los sucesos
microscópicos se puede, empleando de momento los términos que usas,
formalizar el pensamiento con una lógica diferente a la que rige el
mundo macroscópico. Siendo así las cosas, no parece que la lógica
dependa de cómo es el razonamiento, sino de cómo es el mundo, ya que en
una parte del mundo hay un lógica diferente. Otra cosa es que la lógica
cuántica se ajuste bien al problema de la teoría atómica, desde luego la
lógica proposicional no lo hace del todo bien.

 Un saludo.