Re: [escepticos] RE: [escepticos] Resolución de la paradoja

Galileo wrote:

> aplican,
> buscar
> 10).
>
> ¿Te mportaría aclarar a qué academias militares te refieres?, tengo un par
> de amigos militares y me gustaría preguntarles al respecto.
>
> Gracias
>
> Galileo

Sí, claro. Este método lo han empleado conmigo directamente en la Academia de
Ingenieros, aquí, en Madrid. Por supuesto, debería haber aclarado que estoy
hablando de hace unos 9-10 años, cuando yo empecé IMEC. En esa época todas las
academias militares del Ejército de Tierra español usaban este método para
puntuar los exámenes de los estudiantes de IMEC.

Obviamente, puesto que una distribución normal tiene dos colas, cuando le
explicas a alguien el método puedes poner énfasis en que el método permite
hallar los excepcionales en un grupo (una razonamiento indudablemente positivo)
o en el método permite suspender siempre a alguien (razonamiento que nos
hicieron a nosotros cuando nos dijeron como nos iban a calificar.

Saludos,
Miguel Ángel Ruz