[escepticos] Sobre libros y FAQs

	Buenas.

	Quería comentar y pedir consejo sobre un par de libros.

	Primero la petición. ¿Alguien ha leido "Mentiras fundamentales
de la Iglesia Católica" de Pepe Rodríguez? ¿Es un análisis serio y
riguroso o es escepticismo de feria(*)?

	Segundo: en la colección Eleusis, de la Editoral Tikal, que
publica tanto libros magufos como escépticos (Randi, Sheaffer) hay un
libro escéptico llamado "Astrología ¿Mito o realidad?" en el que, por lo
que he ojeado, se dedican a destripar la astrología. Como es muy barato
(sobre 1.400 pts) y hay gente que pedía información sobre explicaciones
de la astrología lo digo aquí.

(*) Propongo que se incluya en la relación de términos de las FAQs la
expresión "Escepticismo de feria", que podría significar algo así como:
"dícese de la actitud pseudoescéptica basada en descalificar los
argumentos irracionales sin aportar alternativas racionales o aportando
alternativas no fundamentadas en análisis críticos." No es mi intención
meterme con Víctor (en serio, Víctor), pero creo que la alternativa de
civilizaciones megalíticas celtas que construyen puertos en Bimini es un
buen ejemplo de lo que yo denomino escepticismo de feria. Si
escepticismo de feria suena muy fuerte se puede utiliza un término
similar como "escepticismo acrítico" o algo así. Como hace tiempo que no
miro las FAQs tal vez ya existe un término similar, así que si es así
perdonadme.

	Saludos

	Mario

	"Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo"

Ortega y Gasset

	ROCA & ROLL!   http://www.geocities.com/CollegePark/1306