RE: [escepticos] Atlantida y traducciones

Title: RE: [escepticos] Atlantida y traducciones

[Lcarlos] Las plataformas tectónicas

[Mario] Creo que aquí hay otro error de traducción. Supongo que al hablar de plataformas tectónicas el traductor intenta trasladar el término "plate tectonics", que es tectónica de placas. Otra posibilidad es que hable de "tectonic plates", que sería placas tectónicas, pero no plataformas.

[LCarlos] Creo que intentar explicar racionalmente el mito de la Atlántida mediante la identificación de la supuesta civilización con civilizaciones y desastres naturales conocidos es una magufada tan grande como todas las identificaciones con supuestas ciudades submarinas conocidas por todos. El verdadero significado de lo que Platón quería expresar en los diálogos Timeo y Critias  probablemente sólo lo supo él.

[Mario] Tal vez. En el caso de la Atlántida, a pesar de que la catástrofe se produce mucho antes de la existencia de Platón, NADIE antes que Platón habla sobre ello, y Platón sólo lo hace como ejemplo de una forma de gobierno. Se supone que Platón recibe el conocimiento de Solon, el cual conoce la historia en Egipto, pero (que yo sepa, corregidme si no) no se conoce ninguna historia egipcia anterior a Platón que cuente algo parecido. Todos los autores posteriores que mencionan la historia se refieren al relato original de Platón. ¿Qué quiero decir con esto? Que parece poco probable que si existe una civilización dominante y es destruida, pasen miles de años antes de que alguien comente algo, y recordemos que los atlantes no tuvieron "problemas" con los egipcios, sino con las distintas ciudades griegas, por lo que el contacto era directo.

        Saludos

        Mario

        "Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo"

                                                                    Ortega y Gasset

        ROCA & ROLL!   http://www.geocities.com/CollegePark/1306