Re: [escepticos] Los terribles efectos de los ovnis. Errores en "Mas Alla".

> 3. Hombre, uno puede padecer anoxia a 6.000 metros, pero raro es que
> pase de un pequeño mareo. Por lo demás, las cabinas de los cazas de
> combate suelen ir presurizadas.

	[Victor]

	La cabina de un Mustang P-51 no iba presurizada (y que yo sepa,las
de los cazas actuales tampoco) pero tambie es cierto que la anoxia no es un
factor de importancia a 6000m,es a partir de los 7500m cuando ese factor
empieza a tomar importancia.
	De echo,los escaladores que suben a los ochomiles procuran no estar
mas de 48 horas por encima de los 7500m,principalmente,porque no pueden
cargar con mas oxigeno que el que les da para ese tiempo.Sin oxigeno se
recomienda no estar por encima de 7500m mas de un par de horas.
	Y como bien dices la anoxia es consecuencia de hacer maniobras de
mas de 9G,la unica que se me ocurre que puede llevar a una G tan alta es un
Loop Down no solo con los timones de profundidad,sino tambien con los
direccionales,a fin de hacer un loop muy cerrado y a favor de la fuerza de
gravedad,o peor aun,acelerar mientras realizas un (no recuerdo el nombre de la
maniobra) giro lateral cerrado.
	El efecto de estar a mas de 7500 m es el edema pulmonar,al estar en
dichas alturas y sin oxigeno durante varias horas (unas 8 - 10 creo) y dudo que
Mantell haya estado 10 horas volando.
	Ahora que,los deben tener muy bien considerado,porque esta
enterrado en Arlintong.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo