RE: [escepticos] RE: Atlantida

[Mario] La información que yo tengo (aunque es de hace casi diez años) es
que unas investigaciones en los 70 mostraron que el fin de la civilización
minoica fue al menos 50 años posterior a la erupción de Thera, y que las
cenizas que llegaron a Creta no alcanzaban los 0,5 cm de espesor (estoy
hablando de memoria, debería comprobarlo), por lo que no parece que la
erupción fuese la causa. Dado que Creta está en un borde de microplaca es
más probable un terremoto como causante del fin de la civilización minoica.

[Jose] Efectivamente en el mismo documental se indicaba que el
debilitamiento de los minoicos en Creta se pudo deber a los continuos
terremotos que siguieron a la erupción, circunstancia que (siempre segun el
programa) favoreció el que los micenicos y otros pueblos se aprovecharan
para adueñarse de la isla. Aparte de que los minoicos no parecian muy
potentes militarmente.

No me acuerdo exactamente de los efectos de la erupcion (tamaño del crater,
etc.), asi que no me mojo ;-). Si recuerdo que un geologo comenta que si se
hubiera visto el fenomeno desde fuera podria haber causado el efecto de que
a Thera se la tragaba el mar, porque probablemente este comenzo a entrar en
el crater. Ignoro si esto es posible o si es mucho suponer.