Re: [escepticos] RE: Atlantida

José Luis Calvo Buey wrote:

> respectivamente en la b, la d y la g castellanas). Así el amicus latino se
> transforma en el amigo castellano y el lupus en el lobo. Pretender que el

Anatema sit! Según el docto Sr. Carballal, director del programa
radiofónico "Mundo Miserioso" y gran admirador de ARP y amigos, "lobo"
deriva del latín "lobis". Y se supone que si él lo dice debe ser
verdad... ;-DDDD

> castellano (o el gallego o el catalán) no evoluciona del latín, le obliga al
> "genio filológico" éste a decir de qué lengua deriva. ¿De las lenguas

A lo mejor recuerdo mal, pero creo que el Sr. Ribero, quien ha sido
reverentemente entrevistado ya varias veces en el docto programa antes
citado, resuelve ese problema dictaminando que el latín desciende del
castallano (bueno, del cántabro antiguo).

Es decir, que bodega ---> petaca. Hay que reconocer que es mejor fumar
después de un buen vino que hacerlo antes, para que no se estropee la
cata. Y si la petaca no es de tabaco sino de licor, lo mismo. De modo
que la cosa tiene su lógica ;-)

Saludos

JM