Re: [escepticos] Los terribles efectos de los ovnis. Errores en "Mas Alla".

A2020 en correo.dis.ulpgc.es escribió:

>         [Victor]
>
>         La cabina de un Mustang P-51 no iba presurizada (y que yo sepa,las
> de los cazas actuales tampoco)

 La del P-51 puede, la del F-51 no lo se.  ;-)  Por lo demás, muchos
modelos de cazas modernos incluyen presurización compensatoria de cabina
precisamente debido a los enormes diferenciales de altitud que son
capaces de alcanzar en plazos muy breves. Se informaron situaciones de
confusión y aturdimiento cuando la altitud cambiaba muy rápidamente, y
desde entonces llevan presurización compensatoria. Al menos modelos tipo
F-15, F-16, Su-27 y sucesivos, MiG-29... ese tipo de trastos. El
problema, al parecer, no es estar a 2.000, 5.000 ó 10.000 m, el problema
es cuando uno se planta de 10.000 en 20.000 m. a toda velocidad.

> pero tambie es cierto que la anoxia no es un
> factor de importancia a 6000m,es a partir de los 7500m cuando ese factor
> empieza a tomar importancia.
>         De echo,los escaladores que suben a los ochomiles procuran no estar
> mas de 48 horas por encima de los 7500m,principalmente,porque no pueden
> cargar con mas oxigeno que el que les da para ese tiempo.Sin oxigeno se
> recomienda no estar por encima de 7500m mas de un par de horas.

 Sactamente.

>         Y como bien dices la anoxia es consecuencia de hacer maniobras de

 Entiendo que quieres decir el blackout.

> mas de 9G,la unica que se me ocurre que puede llevar a una G tan alta es un
> Loop Down no solo con los timones de profundidad,sino tambien con los
> direccionales,a fin de hacer un loop muy cerrado y a favor de la fuerza de
> gravedad,o peor aun,acelerar mientras realizas un (no recuerdo el nombre de la
> maniobra) giro lateral cerrado.

 También en determinados tail slides, barrenas y en la conocida cobra de
Pugáchev. Y sobre todo en maniobras a muy alta velocidad, como las
maniobras de ruptura head-to-head de misiles de medio o largo alcance
semiactivos.

>         El efecto de estar a mas de 7500 m es el edema pulmonar,al estar en
> dichas alturas y sin oxigeno durante varias horas (unas 8 - 10 creo) y dudo que
> Mantell haya estado 10 horas volando.
>         Ahora que,los deben tener muy bien considerado,porque esta
> enterrado en Arlintong.

 Joer, estos al final van a enterrar en Arlington hasta a Monica
Lewinsky.  ;-)))

 Saludos,

 Toni
 http://pagina.de/seti    · ¡¡¡Buscamos extraterrestres!!!