Re: [escepticos] [cca] MUJERES DE AFGANISTAN

"Xan M. Caínzos Prieto" wrote:

> Esta visto que picais como corderitos. ESA CARTA ES UNA PIRAMIDE.

En efecto, y a la señorita Melissa Buckheit, la Brandeis University
le ha suspendido la cuenta de e-mail por exceso de tráfico... como
ya decia Jesús Cancillo en su día. Que bueno, que vale, que igual la
moza lo hacía de buena fe (*), pero en todo caso le ha salido el tiro
por la pirámide.

> Problema de calculo elemental para escepticos:
> ¿Cual es el numero de e-mails que recibiria esa direccion cuando se
> llegara al nivel 50, suponiendo que cada persona SOLO envia 2 e-mails?

Pues si mi pentium no ha mentido y sin contar el tercer e-mail que se
enviaría a la señorita Melissa algo así como 2 x 10 ^15 , que a 8 k
por mensaje sale 16.000 petabits de mensajes (y pongo peta por que del
siguiente múltiplo ahora mismo no me acuerdo) o lo que es lo mismo,
5 o 6 billones (españoles)de libros. O lo que es lo mismo también,
1000 libros de los gordos llenos con el susodicho mensaje por cada
habitante del planeta.

Casi ná, a eso lo llamo yo redundancia y lo demás son tonterías :-)

> Problema para escepticos de areas alejadas de las mateamticas:
> ¿Si el mensaje fuera cierto, por que hay que enviarlo a una
> universidad, que supongo es USA, y no a alguna direccion de Afganistan?

Esa no vale Xan, si la protesta iba a ir avalada por alguna
organización internacional con la que la universidad colaborara
recogiendo firmas, que las firmas se enviaran a la universidad
entra dentro de lo razonable. Lo que ya no cuadra es que fuera al buzón
de una alumna (y dicho sea de paso, buscando un poquito se podía saber
que la moza en cuestión es una alumna).

Y por cierto, ¿en Afganistan hay de eso del interné? Más bien
poquito y controlado por el estado ¿no?

No se, digo yo.

(*) Y yo pregunto: eso de "buena fe" no viene a ser como "inteligencia
militar" "ética empresarial" o "ciencia política" ;-))

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es
"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

						A. C. Clarke