[escepticos] Corridas de toros y sufrimiento animal.

180807 en cienz.unizar.es escribió:

> Hola, hola.
> Hola, hola.
>
> Escribe Ángel Vázquez:
>
> También hay gente que no está dispuesta a matar para
> alimentarse. ¿Tienen derecho a imponernos su dieta a los que sí
> estamos dispuestos a matar para comer?
>
> Saludos, Carlos Ungil

  Antes de responder, me gustaria saber que argumentos esgrimen.
En las sociedades democraticas, es comun, que una mayoria social
imponga a una minoria diversos criterios y normas a traves de leyes.
No siempre se legisla con justicia ( pero casi) , y existen mecanismos
correctores. A la larga, el sentido comun, lo razonable y lo etico
termina imponiendose.
Tengo entendido que una dieta estrictamente vegetariana no cumple
las necesidades vitales. Es necesario complementarlo con huevos
y productos lacteos, y me temo que no podriamos cubrir las necesidades
de proteinas animales de toda la poblacion mundial con estos ultimos
productos.
De todas formas nunca he visto a los vegetarianos intentar imponer
su filosofia a los demas.
Pero si tu pregunta es paradigmatica, ya te la he respondido en el
primer
parrafo : hay casos que si, que un grupo, con mecanismos democraticos
puede imponer a otro sus criterios, como podria ser , prohibir y
perseguir
a quien se sirve de la prostitucion infantil.

Saludos

Angel Vazquez