[escepticos] ** Filologia magufa (era: Atlantida)

[José Luis Calvo Buey] Lo que nos faltaba. Magufismo etimológico. Si es
que estos caballeros no dejan títere con cabeza... Después del magufismo
arqueológico (pomposamente denominado astroarqueología) y del magufismo
epigráfico ( las Fabulosas Aventuras de Ictiomán en Liérganes) esto. No,
si se veía venir... Será cuestión de dejarle al Sr. Carballal que
efectúe una nueva traducción de "De bello gallico" ("El bello gallito"
supongo que sería el título que le pondría este excelso latinista. Claro
que prefiero no imaginarme como traduciría la segunda persona del
singular del presente de indicativo del verbo pensar) X-DDD.

La lectura de este mensaje sobre "filología magufa" me ha coincidido con
la del libro "Autopsia del Nuevo Catecismo católico" de Juan Leita, en
el que encontré una anécdota que ni pintada para la ocasión, en la p.
139, sobre la conocida máxima de Terencio, "Hombre soy, y nada humano
considero ajeno", que en latín es:

   Homo sum et nihil humanum a me alienum puto

y que un estudiante (¿sería Carballal?) "tradujo", es un decir, como
"Homosexual soy, y ningún humano es más puto que yo".