[escepticos] RE: RE: [escepticos] ¿Importacia capital?

Title: RE: =?ISO-8859-1?Q?RE:_[escepticos]_=BFImportacia_capital??=
Hooooolas

            [Victor]
            No es que sea de oidas,sino que ¿crees en serio que me importa
    (hablando claro y mal) un güevo el nombre del cometa?
            Lo que me importa es la informacion que la colision ha aportado sobre

    Jupiter y digo yo que entonces ¿a quien le importa si el cometa se llama
    Shoemaker o Schumacher o Pepe Grillo?
            [Mario] ¿En realidad piensas que da igual el nombre del cometa? ¿Crees que en ciencia se puede ir hablando de "ese hombre-mono que vivía en Africa hace tiempo"? ¿Piensas que los artículos científicos hablan sobre "esas cositas de que está hecho un átomo"?

            En ciencia llamar a las cosas por su nombre es MUY importante. Tal vez a ti no te importe un huevo porque sólo te interesa "lo bestial" que fue el choque, pero para los científicos llamar a un cometa (o a cualquier otra cosa) por su nombre les permite entenderse, buscar referencias y saber de qué hablan. Además, en el caso de los cometas, éstos honran a aquellos que los descubrieron (sobre todo en el caso del gran Eugene Shoemaker).

            El hecho de no saber cómo se llama algo sólo implica desconocimiento o falta de interés real, y en tu caso me temo que las dos cosas.

Ultimamente me fascina el radicalismo de la defensa escéptica... No digo que la nomenclatura no sea importante pero si escribo Neanderthal o neardental, es irrelevante el nombre porque se sabe sin duda a qué me refiero. Parece que en los últimos tiempos se discute más sobre continentes que sobre contenidos gritando a la mínima desviación :¡¡¡ Disidente !!!. Aparte de desfilar al paso de la oca se puede acabar como los Partidos Comunistas... discutiendo sobre la pureza del mensaje mientras los muros se derrumban y el mundo pasa y se transforma en un monstruo capitalista...

En fins, no es nada personal... sólo una reflexión lanzada al éter (y este éter es una figura retórico-literaria que no implica que yo defienda su existencia... :-DDDD )

Veeeeenga :-)

Roberto Bueno

asaradon on IRC