=?ISO-8859-1?Q?Re:_[escepticos]_RE:_RE:_[escepticos]_=BFImportacia_capital??=

From:           	"roberto bueno" <rbueno en jet.es>
To:             	<escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>, <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Subject:        	[escepticos] RE: RE: [escepticos] ¿Importacia capital?
Date sent:      	Thu, 18 Feb 1999 14:34:45 -0000
Send reply to:  	escepticos en dis.ulpgc.es

> [...]
>         Shoemaker o Schumacher o Pepe Grillo?
>                 [Mario] ¿En realidad piensas que da igual el nombre del cometa? ¿Crees que en ciencia se puede ir hablando de "ese hombre-mono que vivía en Africa hace tiempo"? ¿Piensas que los artículos científicos hablan sobre "esas cositas de que está hecho un átomo"?
>
>                 En ciencia llamar a las cosas por su nombre es MUY importante. Tal vez a ti no te importe un huevo porque sólo te interesa "lo bestial" que fue el choque, pero para los científicos llamar a un cometa (o a cualquier otra cosa) por su nombre les permite entenderse, buscar
referencias y saber de qué hablan. Además, en el caso de los cometas, éstos honran a aquellos que los descubrieron (sobre todo en el caso del gran Eugene Shoemaker).

>                 El hecho de no saber cómo se llama algo sólo implica desconocimiento o falta de interés real, y en tu caso me temo que las dos cosas.

	[Victor]

	Solo digo que hay que tener en cuenta los nombres y datos de
identificacion solo cuando son nesesarios para hacer una identificacion que de
otra forma seria imposible.
	Si yo hubiese preguntado por el cometa que colisiono con Jupiter,sin
darte mas datos en seguida hubieses identificado al (ahora si te lo escribo
bien) Shoemaker - Levi 9...entonces,¿que mas da?.

	En cambio si te referencio a "ese avion grande con alas casi tan
grandes como el que estan redondeadas al final y no tiene timones de cola" te
sera muy dificil saber si me estoy refiriendo a un Rafale o al Concorde,ahi la
nomenclatura toma importancia y si referecias a Dissault Breget o al consorcio
British Airways - Air France no importara lo demas,ya se a cual te refieres.
	!!Te veo muy quisquilloso,dando a las cosas mas importancia de la
que tienen realmente¡¡

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo