Re: [escepticos] Corridas de toros y sufrimiento animal.

At 14:27 23/02/99 -0600, you wrote:

[Puma]
>Hola Juan:
>Siento discrepar, pero no veo ningun argumento de peso para mantener la
corrida
>de
>toros.
[Juanjo]
Yo tampoco veo motivos para abolirlas.

[Puma]

>Como una matrona que practica la ablacion de clitoris en Africa, comoun
>gladiador de la antigua Roma, como un verdugo que corta manos en
>Arabia Saudi........

[Juanjo]
La matrona, el gladiador y el verdugo violan los derechos de una persona y
el torero los de un animal.

[Puma]
>Tambien los jugadores de la ruleta rusa. No me parece un ejemplo validopara
>llevar a los niños : existen causas mas valiosas por las cuales jugarse
>la vida, como podria ser una ONG en Africa, pero por dinero y por ser
>famoso, me parece una forma barata y estupida de jugarse la vida.

[Juanjo]
En este punto estoy de acuerdo.

[Puma]
>Como el de un gladiador, hasta en un carterista puede haber arte.

[Juanjo]

[Puma]
>Este es el argumento mas deplorable. Por suerte cada vez va a menos.Las
>tradiciones no son intocables, como no lo es la ablacion, la sumision
>de la mujer a su marido o el deficit de I + D. El Progreso significa
>en cierta medida, de las partes negativas de nuestra tradicion.

[Juanjo]
De acuerdo,  ninguna tradición es intocable, pero no encuentro motivos para
abolir las corridas de toros y si para abolir las ablaciones.

[Puma]
>Como Poncio Pilatos :-)) No hay huevos....Te puedo asegurar que no
perderiamos
>nuestra "alma" española si procedemos a la abolicion, simplemente dariamos un
>paso
>mas en el sentido de civilizarnos.
>
>Saludos
>
>Angel Vazquez
[Juanjo]
Hay huevos :-)) pero faltan motivos para abolirlas.Nuestra "alma" no está
en las corridas de toros, pero abolirlas sin motivos no sería un avance
hacia la civilización.

Chao
--
Juanjo Reina Aguirre