Re: [escepticos] Corridas de toros y sufrimiento animal.

Hola a todos.

Puma wrote:

> No seria mala idea, que algunas comunidades autonomas, se empezaran a declarar "zonas
> liberadas" de tan sangrientas practicas. Podrian ser : Galicia, Asturias, Cataluña,
> Baleares y las Canarias para empezar. Por cierto, los nacionalistas del Pais Vasco, tan
> alergicos  a  los españolismos, podian acertar esta vez, quedandose con la musica de Falla y rechazando
> los toros, no se, digo yo...;-))

	El resto de comunidades no lo sé, pero creo que Canarias es la única
comunidad autónoma del pais que prohibe, por ley, cualquier tipo de
manifestación, espectáculo y fiesta taurina.

	Aquí, en Las Palmas (provincia) no hay siquiera plaza de toros, y la de
Tenerife se clausuró.

	Por contra, dada la "tradición" se permiten peleas de gallos pero sin
publicidad, apuestas, cobro por ver el espectáculo y con unas "cuotas" fijas
que con el tiempo se eliminen dichos eventos.

	Por cierto, sobre lo de los toros, que incluso un amigo (veterinario) y yo
estamos planteandonos el denunciar a las distintas televisiones pues las
corridas de toros son vistas aquí por la tele, y en la ley se prohibe
expresamente dicho espectáculo (incluso la publicidad de la misma).

	Lo dicho.

	Un saludo.

--
Alfonso A.C. (Afonso en el irc)