Re: [escepticos] El test de Turing

Date sent:      	Mon, 22 Feb 1999 13:25:31 -0800
From:           	Mig <mavem en usa.net>
To:             	escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Subject:        	Re: [escepticos] El test de Turing
Send reply to:  	escepticos en dis.ulpgc.es

> [Mig] He oido comentarios sobre algun experto que siempre gana a las
> maquinas ejecutando jugadas "ilogicas", por ejemplo sacando un "Peon 3
> torre" ya en la apertura, desactivando asi de cara todos lso bancos de
> datos para aperturas que posiblemente existan en el ordenador. Puede ser
> que sea verdad, yo lo he probado y siempre me he dado mal, parece que
> mismo asi los algoritmos consiguen compensar rapidamente este
> desconocimiento de alguna forma.
> El asunto de llamar "inteligencia" a lo que nosotros (humanos creados a
> [...]
	[Victor]

	Me parece que has abierto la caja de pandora,al negar la inteligencia a
los animales me parece que te vas a encontar en proximos dias metido en una
laaaarga y agotadora convesacion filosofica con los amantes de los animales.
	¿Yamarias analisis mecanico a que un cuervo deje caer una nuez
entre el trafico y justo en un semaforo para que el trafico la casque y el la
pueda recoger cuando este pare?.
	Me parece una conducta muy compleja para llamarla un mero analisis
mecanico y dudo que halla gente que se halla molestado en entrenar a los
cuervos para enseñarles a cascar nueces con ayuda del trafico.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo