Re: [escepticos] Italia en la cofradia del puño .

At 10:01 27/02/99 +0100, Francisco Mercader Rubio wrote:

>[ApeironSoft Serv. & Tel.]
>[Juanato]
>No se lo digas a nadie, pero los bimotores Ju esos, son famosos por
>volar
>con un solo motor...
>
>[Mercader]
>No se lo digas a nadie tú tampoco. El JU 52 no era un bimotor. Por aquí
>te dirán los expertos cuántos motores tenía (un número no demasiado
>usual). Por cierto, eran motores Jumo, radiales.
>Saludos.

 Hombre. está claro de la designación: Ju52/3m. Los de CASA no sé qué
,otores utilizarína. Quizá nacionales --Elizalde, me suena-- o más
probablemente Rolls-Royce., como era el caso de Hispano con su versión del
Bf-109, en el que usó uno de Rolls Royce, no sé si "Merlin" o "Marlin".

 No sé si el Ju-52/3m se podría haber mantenido en vuelo con un solo motor.
Quizá en circunstancias favorables, con poca carga... A ver si lo sabe
alguno. Yo soy más bien escéptico. Aunque el diseño procediese de un
monomotor, mucho parece pasar de 3 a 1.

Saludos

Javier