RE: [escepticos] RE:Corridas de toros y sufrimiento animal.

At 14:40 1/03/99 -0000, Ricardo Campo wrote:
>Je, ya me extrañaba a mi que tú no metieses baza en esta conversación ;-)
>Pues no, aunque no te lo creas no me he acordado de ninguno de los tres
personajes que citas al final, y ni siquiera ha sido un olvido. Y ahora que
los citas, te diré que por el único que siento simpatía es por José Antonio.
Te recomiendo que te compres sus obras completas, y no lo digo en broma.
Abstráete de sus referencias a la catolicidad y cosas similares, y verás que
si se sigue ocultando su figura e ideario no es sólo porque sea una
"versión" española del fascismo italiano.

*****************
 Coincido aquí con Ricardo Campo. Yo tengo esas Obras Completas, y las he
leído un poco. Son muy interesantes, y José Antonio resulta, creo que para
la mayoría de los lectores, una figura muy atractiva. Además, en algunos
puntos, la similitud del conflicto social de entonces y de ahora resulta
sorprendente. Y se tenían entonces --él en particular-- muchos menos pelos
en la lengua. Hoy se oyen demasiados eufemismos y expresiones PC. Por eso,
la lectura de José Antonio es de una frescura que se agradece. Dos matices:
1) hay que leer esos textos con algún conocimiento global de las
circunstancias del momento, sociales y políticas, en España y en Europa. 2)
creo que es conveniente cierto distanciamiento, difícil si uno está metido
en FE de las JONS, por ejemplo, o en algo parecido. Me atrevo incluso a
decir más: creo que se lee mejor si uno tiene no 17 años, sino treinta
adicionales.

Saludos

Javier

>Y si se pone a tiro (no me refiero a José Antonio, que con una vez le bastó
:-(((((( no tengo problema en decir José Antonio ¡Presente! (y Mishima, y
Montherlant, y Jünger, y Ledesma Ramos, y...