[escepticos] Leyendas urbanas

     Hola a todos:
     Víctor, en mi caso (y en caso del montón de compañeros de fatiga
     militar) lo que hacíamos era usar el dispositivo que produce la chispa
     de un encendedor eléctrico de pila botón: valía tanto el de un
     encendedor de bolsillo, como uno de cocina. Lo desmostábamos y, si
     estirabas el cablecico que tenía el chisme, parecía que tenías en la
     mano un boli (algunos, le ponían cinta aislante al cable, con lo que
     se disimulaba aún más).
     El asunto consistía en aplicarle un chispazo al cable del teléfono en
     el instante en que se producía la conexión. Puedo asegurar que nos
     ahorrábamos un puñao de duros, aunque la cosa acabó enseguida... Que
     yo sepa, funcionó entre verano de 1979 y otoño de 1980 masomenos (mi
     época de mili, no 1987 como dije anteriormente en un desmesurado afán
     de rejuvenecerme); supongo que se dieron cuenta, para nuestra
     desgracia  :-) .
     Saludos.

     Javier