[escepticos] RE: **Castigo al delincuente (era: La "tercera vía" de Tony Blair)

[Francisco Mercader] Los que pensamos que la criminalidad, como el color
rubio del pelo,
>está determinada por los genes también creemos que a los delincuentes
>hay que apartarlos del resto de la sociedad, para que evitar que hagan
>daño

[Ernesto] Yo también pienso que el tocino y la velocidad están muy
relacionados, por conexiones cósmicas, por supuesto. Al igual que la
criminalidad y el color del pelo (que por cierto, no sería rubio sino
negro... ya sabes que entre los criminales de EEUU la raza negra está
sobre-representada)

[FM] >Nunca he comprendido cómo no se ve la delincuencia como la versión
>humana de la competencia en el mundo animal.  ¿Por qué encontramos
>natural que un león cace a una gacela, matándola,  y arrugamos la nariz
>ante un atracador que  roba  carteras a punta de navaja?

[E] Lo que el león hace con la gacela no es competir con ella. Tampoco
lo que hace el atracador con la viejecita -o con el primo de zumosol,
que da igual- Eso no es competencia. La competencia es la que ejerce un
león sobre otro, o un atracador sobre otro. En cuanto a la nariz, si veo
un león suelto muy cerca, yo también la arrugo.

[FM] >Pero eso sí: Sin señalar con el dedo ni juzgar moralmente, que
nadie
>está legitimado para tirar la primera piedra.

[E] ¿Y por qué no, si está en nuestros genes :-))? ¿no encuentras ningún
equivalente animalesco para el concepto de juzgar? Vaya, vaya... qué
interesante: O sea, que no estamos legitimados... pensé que palabras
como ésta no entraban en tu diccionario. Muy moral te veo ;-) Deberías
ver más documentales de la segunda cadena, que los tienes muy
abandonados.

[FM] ¿No están siguiendo los mismos códigos, en el fondo?

[E] Casi: el atracador sigue el código del tocino, y el león, el de la
velocidad.

[FM] En fin: Esto es el eterno tema de la Filosofía del Derecho.

[E] Mixed with the "Bacon & Speed" problem.

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
http://www.interec.com/hwebensis