Re: [escepticos] La "tercera ví Q== a" de Tony Blair

Dos apuntes geneticos (me gustaria que cualquiera me aportara los datos que
pido).

----------
> [...]
> sorprender a nadie, por su cotidianeidad, aunque si deberían alarmar a más
> gente, eso por supuesto.
>
>  Se encierra no a "presuntos culpables", sino a "peligrosos potenciales".
> peligrosos para si mismos o para los demás. Hubo una época, hace unos años,
> en que se vaciaron los psiquiátricos y no se encerraba a nadie, pero ahora
> se está volviendo a hacer. Hay casos en que está justificado el encierro,
> como es lógico; pero temo que se abuse de esa "herramenta terapéutica" y
> pongo mi esperanza en jueces y fiscales (porque supongo que también

Me gustaria que me aportarais algun dato: por ejemplo, como se encierra a la
gente, donde, quien toma la decision, en que se apoya la decision... Es solo
un juez, o tambien necesita el apoyo de un fiscal, hay abogados
representados, basta con un diagnostico o se necesita un forense?
Entiendo que el caso personal de Susaeta no se puede contar, pero estoy
seguro que podra (podreis, los que lo sepais) aportar algo, mas alla de las
creencias, como por ejemplo los nombres de los medicos participantes o de
los jueces o de la prision u hospital donde les encierren, de las medidas de
seguridad, etc. Es pura curiosidad (y, sobre todo, me gustaria poder
contarlo fuera y tener la seguridad de que es cierto).

> [...]
> trastornos de conducta debidos a las secuelas de una infección, e incluso a
> un trauma. Es obvio que con un trauma no hay nada que hacer, pero las
> resistencias a las infecciones sí que pueden heredarse. Incluso en el caso
> de ciertos traumas --como las lesiones cerebrales, y consiguientes
> alteraciones permanentes de la conducta-- que causa el alcohol, por ejemplo,
> existe una susceptibilidad variable a sufrirlas, una mayor resistencia del
> cerebro de ciertos individuos ante esa agresión alcohólica, resistencia que
> --igual que la hepática-- se hereda también.

Me gustaria tener algun dato cientifico (mas alla de creencias) de la base
genetica de las enfermedades mentales, e incluso del alcoholismo. Por lo que
yo se, hasta ahora, todo lo que se ha publicado sobre esto era muy poco
fundado. Alguien sabe en que gen se encuentra la paranoia o la
esquizofrenia, o el alcoholismo o cualquier otra enfermedad? Alguien me
puede decir en que gen esta la resistencia hepatica? Donde se ha publicado?

Salud,
Oscar Menendez