Re: [escepticos] vida en Marte

On Thu, 4 Mar 1999, Santiago Arteaga wrote:

  Hola Santiago:

> Algunos de los cientificos que anunciaron evidencia de vida marciana en
> un meteorito en 1996 , vuelven a la carga.  Dicen tener mas evidencia
> en otro meteorito, posiblemente dos. Se estan preparando para hacer un
> segundo anuncio; hay un avance en
> http://news.bbc.co.uk/hi/english/sci/tech/newsid%5F289000/289214.stm
> cuidadosamente escrito para no decir nada.

  Pues es bastante curioso. El propio equipo investigador que realizó las
afirmaciones en el verano del 96 sobre el ALH84001 dijeron que el meteorito
estaba más contaminado de lo que en un principio se creía y los científicos
en las publicaciones no se ponen de acuerdo. Si el resto de meteoritos
provienen también de la Antártida ¿no están igual de contaminados? Creo que
la única forma de acabar con el debate es traer rocas desde Marte, algo que
hará una de las próximas sondas por enviar al planeta rojo. Bueno, supongo
que tendrán que justificar las becas de investigación y los fondos, etc,
etc :-P

  Saludos,

Víctor R. Ruiz
rvr en idecnet.com