[escepticos] RE: [escepticos] La "tercera vía" de Tony Blair

-----Mensaje original-----
De: Angel Riego Cue <angelriego en hotmail.com>

>[...]Londres planea el encierro preventivo de los psicópatas[...]

Creo recordar que en las últimas sesiones de autoridades en materia
jurídica, con motivo del nuevo código penal, había ciertas voces pugnando
por algo parecido, medidas preventivas con relación a jóvenes que, aunque no
habían cometido ningún delito aún, se "veía" que no iban por el buen camino.
La verdad es que da escalofríos.

Con relación al tema, me gustaría pedir opinión de la corrala sobre un
asunto que siempre me ha parecido bastante discutible: la potestad de las
compañías de seguros (me refiero a seguros obligatorios como el del coche)
de cobrarte en base a "estadísticas" y "secciones de mayor o menor riesgo",
avaladas según creo por ley o decreto. Es decir, si eres macho y joven,
aunque no hayas tenido nunca un accidente, te cobrarán más por los que han
tenido tus 'compañeros de juegos'. El principio es el mismo que el de
encerrarte porque otros con tu misma "disfunción" genética o tu mismo
ambiente familiar han acabado "mal". ¿Hasta donde debemos dejar que el bien
de la especie (sí, ese que no existe) prevalezca sobre los derechos de la
persona?

    Sacha

PD: Que alguien de Tenerife nos comente las diferencias de precio para
entrar al "Loro Parque" si eres canario o no.