Re: [escepticos] RE: ¿Solo sobreviven los listos?

At 20:30 6/03/99 +0100, arlandispepe wrote:

>¿Con esto quieres decir que la unica interpretación materialista de la
realidad es
>el mecanicismo?

Pues sí. Y tampoco quiero que con el nombre, se devalúe el mecanicismo a
nivel de relojería fina. El nombre se debe, como ya he señalado a otra
persona, a la necesidad de oponer mecanismos físicos a principios metafísicos.

Saludos

Javier

>Saludos Pepet
>
>PD . Si la "listura" o la "tontura" fueran un determinante evolutivo, ahora no
>podríamos disfrutar de manjares tan deliciosos como los percebes.

Depende del tipo de presión selectiva del medio. Si la única respuesta para
sobrevivir hasta la edad de reproducción es la inteligencia, el
superviviente lo será. Si no, será cadáver, y no tendrá descendencia.  No
será el caso en los percebes, cuando han sobrevivido y --por lo que uno
percibe, al menos-- no parecen mostrar comportamiento inteligente.
Simplemente, puede que no les sea necesario.

Resaludos

Javier