[escepticos] Pseudomedicinas (era: ciencia y valores femeninos)

Hola:
> ----------
> De: 	T González[SMTP:mtgfx en khufu.rcanaria.es]
> Asunto: 	Re: [escepticos] energias orientales (era: ciencia y valores
> fe
>

> Es cierto. Yo fui a un par de sesiones de un masajista porque me dolía la
> espalda y si bien se me aliviaron bastante los dolores, la técnica del
> masajista consistía en convencerme que tenía unas emociones digamos malas,
> culpas y cosas así, que me producían los dolores.

La maldita mania de culpabilizar al enfermo, y suerte que se trataba de un
dolor de espalda, si se tratase de algo más grave o doloroso, como pueden
ser las artrosis o artritis, vamos, que al paciente le hace creer que ha
sido mu malo y por ello tiene que pagar sus culpas con dolor.

> Para ello, con los masajes echaba unas esencias perfumadas (¿será eso la
> aromaterapia?) y entre sesión y sesión (1 por semana) había que tomarse
> uans gotas de esencia de otras plantas (a 800 pelas el botito de gotas):
> las gotas adecuadas dependían del interrogatorio sobre mis emociones que
> iba haciendo mientras daba los masajes, aprovechando el clima de relax.

Lo de las esencias perfumadas me suena más a simples aceites para que las
manos se deslicen mejor y no irriten la piel. Lo de las gotas suena a lo de
las florecitas del Bach, que es el único tratamiento magufo incompatible con
la homeopatía X-DDDDDD y no es coña.

> Lo dejé porque todo el negocio era en la economía sumergida y me cabreaba
> que se aprovechara de mis impuestos y no aportara nada de los dinerales
> que se embolsaba diariamente. Porque el negocio era, es, redondo: funciona
> con el boca a boca pero la consulta está a tope, hay que reservar hora por
> teléfono y esperar (las da él mismo y se ahorra el/la auxiliar) y cobra
> 5000 ptas por sesión de masaje de 1 hora más o menos, entre manoseos,
> paliques y sahumerios.

Sólo por esto, por ser economía sumergida, deberían ser perseguidos por el
estado, eso sin meternos en las totales faltas de garantías y en que las
medicinas alternativas NO funcionan, lo que debería ser considerado como
estafa.

Un día se comentó de buscar dichas empresas por el CNAE para darles un poco
de caña, pero son tan sumergidas que ni se dan de alta como autónomos. No me
extrañaría que, a parte de parasitar a sus clientes, cobrasen ayudas
sociales por estar en paro.

Una excusa de los curanderos es que la perversa medicina alopática ;-) vive
sobre todo de crónicos, dicen ellos que la mayoría de las enfermedades
crónicas tienen un tratamiento rápido en medicina natural, pero claro, los
perversos médicos (algunos si que lo son, pero esa es otra historia) junto
con los monopolios farmaceúticos se encargan de no curar a los crónicos para
tenerlos enganchados. Es más, a través de las  vacunas, hacen que
contraigamos enfermedades para asegurarse el negocio. Con todo esto se
demuestra la mano de satanás en persona.

> Mis dolores, según él, llevarian 8 o 10 sesiones.

En fin...

> Y el 99% de la clientela era femenina. ¿Será por lo de los valores
> femeninos que se comentaba en el panfleto feminista que puso Arturo el
> pasado lunes, aprovechando el día de la mujer trabajadora?

Puede, pero también es cierto que los dolores musculares y de espalda,
debido a malas posturas en el trabajo (sobre todo en el trabajo de casa) son
más acusados en las mujeres, si a eso le añadimos lo de los "valores
femeninos"...

Despues de la conferencia de Luis Alfonso Gámez en Vitoria-Gasteiz, la
organizadora de estos saraos (creo que se llama Teresa) nos contaba una
conferencia del tipo ese de la botica de la agüela, este regalaba una ¿raiz?
(según ella parecía más una castaña) que se podía usar como talismán, el
caso es que se llenó la sala (sniffff) y la gente se peleaba por la
castañita esa, incluso había gente que lloraba "que mire usté, que soy
epileptica y estoy mu malita...", puede en un principio provocarnos risa,
pero ¡maldita la gracia!.

De paso comentó una cosilla (con este ya he agotado mi cupo semanal de
mensajes) en relación con el artículo de JL Torres, el caso es que me estaba
peleando con un magufo en una lista nudista y ofrecí dicho artículo a los
colisterios, bastantes me lo pidieron, y el magufo se mosqueó, ¡je! mejor
que JL Torres no sepa los "piropos" que le dedicó, pero fue tal su
prepotencia, y si a eso le añadimos un par de grandes meteduras de pata
respecto al SIDA (como que es posible contagiarse en las piscinas) que se ha
ganado el filtro de muchos listeros (yupiii!, uy! perdón, se me ha escapado
:-) ).