Re: [escepticos] Pa cagarse

El 04/03/99 05:30:07, cdelrioc en repsol.es escribió:

> 	[Manú] (El famoso Arca de la Alianza bíblico no era más que un
> condensador, con un dieléctrico de madera entre dos armaduras de oro,
> que se cargaba con los rayos de las tormentas).
>
> 	[Mario] ¿Conocimiento "inspirado"? ¿Se lo habrá dicho su doctor?

Erich von Däniken. Esa "teoría" figura en su libro "Recuerdos del Futuro",
aunque no recuerdo que mencionara los rayos.
Quizá los agregó en un libro posterior...

> 	[Manu] una verdadera sabiduría ancestral no niega nada, porque
> para ella Todo es posible y todo lo intenta.
> >
> 	[Mario] O sea, que si he entendido bien, un sabio es el que se
> lo cree todo...

No cualquier sabio: un sabio "ancestral", ojo...

> 	[Mario] Y esto lo dice un tío que, para empezar, usa un
> ordenador para engancharse a internet. Sin contar con que un aficionado
> a la literatura pretende volver a unos tiempos en los que el 90% de la
> población era analfabeta.

Sin embargo, y por más que el mequetrefe éste me fastidie con sus
dichos, me temo estar de acuerdo con él. Al menos, el grueso de la
gente, sospecho, hará lo que él dice o cosa parecida. El crecimiento de
las creencias en necedades y sandeces varias, al menos desde mi limitado
punto de vista, es alarmante, y si ya son mayoría los crédulos, mi
pesadilla mayor es que en el futuro directamente la mayoría sean
*magufos* declarados de tomo y lomo.

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o