[escepticos] **Adán el día de la madre

El 09/03/99 02:02:39, Mig <mavem en usa.net> escribió:

> Si, en Argentina he oido la frase "mas despitado que Adan en el dia de
> la madre...".
> Estos porteños inventan cada una.

No sé el uso en España, pero las frases comparativas del estilo acá en
Argentina son bastante comunes y casi folclóricas, diría yo. Y no son
todas porteñas sino en su mayoría provincianas y campestres. Creo haber
oído muchas más del estilo "cortito como patada de chancho" o "más
pesado que collar de sandías" que las más "urbanas" como "más inútil que
cenicero de moto" o "inservible como timbre de nicho".

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o