[escepticos] Quimioterapia

Hola a todos

Bueno, pues esta vez me he metido en un "combate" con fuego real.

El caso es bastante típico, pero no por ello menos escabroso. Una
mujer de mediana edad con cancer a la que se le diagnostica tardiamente
y es operada. Tras la operación los medicos aconsejan que siga un
tratamiento de quimioterapia, pero no acaba de decidirse debido a que
le asustan los efectos secundarios. Al mismo tiempo, tiene noticia de
un curandero en plan Deepak Chopra de estar por casa que se lo pinta
todo de colorines.

Así pues, necesito información sobre quimioterapia a todos los
niveles, tanto a lo que consiste el (los) tratamiento en si como
de los efectos secundarios, calidad y esperanza de vida. Que esté
en un lenguaje hiperespecializado no es problema, ya me encargaré
yo de traducirla al cristiano ;-)

Gracias por adelantado

Javier Marí
jamc en ctv.es
"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

						A. C. Clarke