Re: [escepticos] Ovni sobre Belgica

On Fri, 12 Mar 1999 13:20:19 -0500 (EST), you wrote:

>	Lo curioso es que lo cojan los radares. Bueno, a medias; se ven

   Creo que no tiene nada de raro, está más claro que el
agua que se trata de un espejismo.

   Los radares 'ven' los objetos en una posicion determinada
porque hay un ordenador que calcula esa posición. El ordenador
se basa en la propagacion 'normal' de una señal electromagética
en la atmósfera.

  Las mismas condiciones que producen espejismos visuales (por la
refraccion de la luz) producen espejismos tambien en el radar.
Pero el índice de refraccion depende de la longitud de onda, así
que el radar no ve el objeto en la misma posicion que el ojo.

  Además, distintos radares pueden trabajar con distintas
longitudes de onda y por lo tanto 'ver' cosas distintas.

  No sé como funciona el 'lock' ese, pero supongo que se trata
de un segundo radar trabajando con distinta longitud de onda.
(por el nombre, debe ser lo que se emplea para guiar misiles, no?)

  Los radares de tierra se ven afectados sobre todo cuando
hay una inversion térmica inmediatamente encima del radar
(la señal puede llegar a rebotar en el suelo), en cualquier
caso el 'espejismo' que ve cada radar de tierra depende
de su posicion y debe ser diferente incluso si todos los
radares de tierra tabajan con la misma longitud de onda.

Saludos :-)           -Pedro-

  pmaicas en jet.es
  http://web.jet.es/pmaicas/