RE: [escepticos] La maguferia vende

Pepet escribió:

-----Mensaje original-----
De: pepet <arlandispepe en mx2.redestb.es>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: sábado 13 de marzo de 1999 22:55
Asunto: Re: [escepticos] La maguferia vende

>No se si aposta o adrede, te estás fijando con las palabras, y no en le
>contexto en que estas se dicen, por eso quiero puntualizar:
>           a) Me la trae floja si las palabras son politicamente correctas
>no.

(Ricardo). A mí también.

> [...]
>en esquema para ver si así queda más claro.
>            Se utiliza el nombre de un colectivo A para aplicárselo
>despectivamente a una persona o colectivo B, cuando a mi juicio, el
colectivo A
>es más respetable que el colectivo B. Y eso lo considero ofensivo para los
>integrantes del colectivo A. ¿Queda claro?¿Ma vais a comentar si las
palabras
>"A" y "B" son politicamente correctas?Por ejemplo ¿es políticamente
correcto
>usar la primera letra (en mayúscula) del alfabeto latino?¿ Y la segunda?

(Ricardo). No entiendo muy bien tus dudas sobre si los demás habíamos
comprendido adecuadamente lo que querías decir... Lo que dices está claro y
no hacía falta que volveras sobre ello. Al menos esa es la impresión que me
da a mí.

> [...]
cariñoso.
>Siempre me he estado refiriendo al contexto en el que se dicen las palabras
>no el valor de dichas palabras independientemente del contexto.
>            d) Más palabras para sustituir el término subnormal aplicado a
los
>crédulos gilipollas tontosdelculo: burros, acémilas, pardillos. tonto
l'haba.,
>australopitecos (bueno esta última no se si puede ser ofensiva para los
>australopitecos, pero como se extinguieron...).
>            e) Si queréis escribir como respuesta a lo que he dicho, haced

Las putas son putas.
Las prostitutas son prostitutas.
Los moros son moros.
Los gitanos son gitanos.
Los blancos son blancos.
Los negros son negros.
El coñazo PC (acepción de los 90) es el coñazo PC (acepción de los 90).
Los subnormales... ¿cuántos caben en este saco? ¿Quiénes están por debajo de
lo normal? ¿Es demasiado genérico este término? Parapléjicos,
esquizofrénicos, mongólicos... ¿Hay diferencias entre ellos? Sí, ¿verdad?
¿Era el señor Down racista? ¿Qué culpa tiene el señor Down de que esta
anomalía genética cause rasgos similares a los mongoles (o mogoles como
apuntó Pedro Luis; por cierto en el DRAL viene mongol para los habitantes de
Mongolia, mongólico y mongolismo...). ¿Y si si por alguna casualidad causase
rasgos similares al arquetipo ario?
X-DDDDDDDDDDDDDDDDD ¿Serían ariólicos? ¿"Nazis"? X-DDDDDDDD
Venga, ¿cómo llamamos a los que padecen el síndrome descubierto por el señor
Down? ¿Un Down? ¿Subnormal? ¿Son los únicos subnormales?
Saludos.
R. Campo.