RE: [escepticos] RE: La maguferia vende

Ángel, Pepet, Ernesto y Javier escribieron:

-----Mensaje original-----
De: Ernesto <u199873203 en abonados.cplus.es>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: sábado 13 de marzo de 1999 23:10
Asunto: [escepticos] RE: La maguferia vende

> [...]
>por llamar subnormales a los crédulos. No dije nada porque no me quedaba
>claro si era el vidente el que llamaba subnormales a los clientes o era
>el propio Angel :-}
>Me metí en ARP principalmente por si eso me servía para "ayudar" de
>alguna manera a los crédulos, a quienes no considero idiotas, sino
>equivocados, y víctimas frecuentes de fraudes y timos. Llamar subnormal
>a un crédulo que acude a un adivino o compra un producto homeopático es
>quizá lo peor que puede hacer un escéptico por "la causa" (si es que hay

(Ricardo). Estoy totalmente de acuerdo contigo, incluso "totalísimamente".

> [...]
>que oigo
>la palabra mongólico como insulto lo interpreto como un insulto a Juan,
>
>[Ernesto] Pues yo, cuando alguien llama mongólico a una persona con
>síndrome de Down, pienso que se insulta a las personas de "raza" o
>rasgos mongoloides. No puedo dejar de pensar en que el Dr Down, que
>describió la enfermedad, lo llamó mongolismo porque pensaba que se
>trataba de una degeneración de la raza blanca hacia la raza
>inmediatemente inferior en la jerarquía, la mongoloide (mucho más
>difícil era una degeneración hacia la raza negra, que se consideraba

(Ricardo). ¡Ah! pues eso no lo sabía yo. En otro mensaje digo supuse que no
fue por motivos racistas "gobinionanos". Según Down Michael Jackson probaría
la teoría de la evolución.X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

>[Javier Susaeta] Además, si lo de "mongólicos" ya no se usa, en la
>práctica. Esas
>desafortunadas personas son de momento, "víctimas del síndrome de Down",
>en
>tanto no se le cambie de nuevo el nombre, claro.

(Ricardo). En cierto modo son más desafortunadas las personas que tienen
alrededor, ellos viven en una especie de nube y no se enteran del mundo :-)