RE: [escepticos] Fondo caso Manises.

At 09:06 15/03/99 -0000, you wrote:

>libro?
>edición, ¿a
>
>Pues no hay nada de extraño. Lógicamente la Fundación no va a regalar el
>libro. Las ganancias irán a parar a los bolsillo de la Fundación, también
>lógicamente, bolsillos que el Ministerio inspeciona anualmente.

Pues sí que hay cosas extrañas. Una fundación, por definición, da y no
recibe. Se nutre de sus fondos y de la gestión de éstos. Y, si pudiésemos
pasar (que pasa a duras penas) lo de las subvenciones, lo de andar pidiendo
donaciones cuasimendicantes a particulares es realmente inusitado.

>de
>
>El dar pelas a una fundación privada es lo más normal de mundo: se llama
>DONACIONES. Puedes donar a un museo, a una fundación, etc., cuando tienes
>algún objeto o patrimonio del tipo que sea y deseas deshacerte de él. A
>cambio sólo esperas que lo cuiden como es debido. En el caso de las
>fundaciones (no sé si en el caso de los museos) DESGRAVA en el Impuesto de
>la Renta de las Personas Físicas y si es una empresa la que dona en el
>Impuesto de Sociedades. ¿Detectas algún contubernio tras todo esto?

Nada tienen que ver organismos oficiales como los museos con fundaciones
privadas. Que los ciudadanos de a pie donen pelas a fundaciones no tiene
nada, pero absolutamente nada de normal. Lo del contubernio lo has puesto
tú, y tú sabrás por qué.

>página
>

>Las fundaciones, y entre ellas Anomalía no viven del aire. Necesitan fondos,
>dinerito (subvenciones y donaciones), para poder desarrollar su labor de
>investigación, divulgación y conservación. Y las de carácter cultural como
>Anomalía, no poseen ánimo de lucro. Que a tí "no te mole un carajo" es aquí
>lo de menos.

Una fundación, cuando realmente es eso y no un cuento filipino, se monta
cuando hay dinero, no para conseguirlo a base de donaciones particulares.
Para publicar en web no hace falta dinero, y reitero mi oferta de hacerlo
gratuitamente.

Y con respecto a que el que a mí no me mole un carajo sea *aquí* lo de
menos, no sé de dónde lo sacas ni quién te autoriza a pontificar con
inexactitudes. En este foro, mi opinión cuenta cuando menos tanto como la
tuya y la de todas las fundaciones puestas en fila india pidiendo pelas.

Di lo que quieras: asistir al nacimiento de las "fundaciones mendicantes"
no me resulta nada edificante. Hay formas mejores de hacer las cosas.

Saludos

JM

***** SE BUSCA *****
José M. Bello Dieguez