[escepticos] Carballal denuncia

	Bueno, ya me he leído el reportaje-denuncia del ínclito
Carballal. Como es de hace casi un año me imagino que los colisteros más
veteranos lo comentarían en su momento. De cualquier modo, me gustaría
hacer algunas reflexiones personales.

	Lo primero, después de un prolijo relato sobre ilusiones
frustradas, resulta que a los únicos que acusa Carballal de estafa es
a... ¡ARP! por estafar presupuestos universitarios o algo así. Me
gustaría saber si Carballal tiene pruebas, porque esa es una acusación
muy grave y ARP, si quisiera, podría emprender acciones judiciales por
difamación, aunque creo que no valdría la pena el crear un nuevo
"mártir" (sospecho que eso es en parte lo que buscaba Carballal)

	Otra cosa que me parece muy curiosa es que Carballal comprende y
disculpa a los que ganan dinero de esto sin creer en ello, e incluso se
atreve a equipararlos con médicos y similares. Que yo sepa no existe
ningún médico que ejerza y al mismo tiempo piense que los conocimientos
médicos son falsos. De todos modos el tono ácido (amargado más bien) de
Carballal parece traslucir que él tampoco se cree estas historietas, y
que lo único que le molesta es la gente que las lleva demasiado lejos
(que provoca los sucesos, dice él).

	Y ahí está mi tercera reflexión: en un acto de valentía confiesa
que iba a escribir el artículo con seudónimo para evitar la
"persecución" y el aislamiento, pero que creía que eso sería caer en la
misma trampa. Pero lo cierto es que Carballal ataca a dos o tres de los
menos conocidos parapsicólogos (excepto, quizás, Alés), mientras que los
"jefes" (Del Oso, Benitez) salen idemnes. No, no creo que las puertas de
la magufería oficial se cierren ante Carballal, que al fin y al cabo es
uno de sus mejores exponentes.

	Y, por último, en cuanto a su pequeña fobia hacia los
"negativistas", como él dice, le recuerdo a Carballal que los escépticos
no necesitamos vivir de esto, que podemos lanzar nuestras opiniones y
críticas sin temor a quedarnos sin trabajo si un día aterrizan cincuenta
ovnis en el Paseo de la Castellana, porque yo no conozco a ningún
"negativista" que se dedique profesionalmente al escepticismo. ¿Cuántos
"profesionales de lo oculto" pueden decir lo mismo?

	Saludos

	Mario

	"Lo menos que podemos hacer, en servicio de algo, es entenderlo"

Ortega y Gasset

	ROCA & ROLL! Geología, música, escepticismo, relatos...

	http://www.geocities.com/CollegePark/1306