[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] RE: Dudas acerca del proceso de hominzacion darwinista



 

Ernesto escribió:

[Mario]Hojeando la página web en la que aparecía el estremecedor
artículo-denuncia de M. Carballal sobre   la prostitución en el
periodismo paranormal (quizás luego comente algo, si mis olbigaciones
laborales me lo permiten) he encontrado este fascinante artículo que
pone en duda el propio hecho de la hominzación.

[Ernesto]Estos magufos, siempre tan escépticos, poniéndo en duda todo.
Lo leí hace tiempo y les envié la siguiente crítica, sugiriéndoles que
la publicaran:
_________________

La hipótesis de que el hombre procede de antepasados de tipo simio está
corroborada de forma aplastante por la paleontología, la embriología, la
anatomía, y la genética. Esto no es un dogma, sino simplemente una bella
hipótesis que, gracias el esfuerzo y el entusiasmo de cientos de
científicos -luchando contra los auténticos dogmas, los de la fe
religiosa
y las creencias irracionales no soportadas por pruebas- se considera hoy
día un hecho bien constatado.
...

Ernesto:

No has criticado uno de los argumentos que blandía el tal Caballé para dudar de la evolución de los hombres actuales a partir de los simios. Me refiero al paso de la recolección de alimentos a la agricultura propiamente dicha. Supongo que no lo has comentado por ser la tesis más difundida y conocida o por ser fácilmente contestada. De todas maneras, por si ha sido un olvido, me gustaría comentarla.

Según todos los estudiosos del Neólitico que he podido leer, la explicación es muy sencilla. Según los yacimientos estudiados, los grupos nómadas ocupaban campamentos estacionales desde donde se organizaban las labores de caza, carroñeo o recolección de frutos y semillas según los grupos. Lógicamente, la ubicación de estos campamentos no tenía por que ser adyacente a la localización donde se realizaba el proceso propio de recolección dado que influían otros factores como la seguridad del campamento, la defensa ante factores climáticos adversos, etc. Los grupos que diariamente salían a recolectar semillas de trigo o cebada silvestre debían recorrer una distancia suficiente para que, a la vuelta al campamento, pequeña parte de su carga quedara esparcida en el camino recorrido. Al volver a ocupar al año siguiente el mismo campamento, observarían que habían crecido los cereales silvestres en el camino recorrido diariamente para la recolección de los mismos.

Lógicamente, si había suficiente cantidad de cereales silvestres, no había mótivo para cultivarlos artificialmente. Pero si por mótivos de crecimiento excesivo del grupo o por no poder volver a ocupar los campamentos originales, el grupo o parte de él debía desplazarse indefinidamente, es posible que parte de lo recolectado se guardase para cultivarlo en situaciones de subsistencia más difíciles.
 
Soy bastante escéptico a las explicaciones que suelen dar los arqueólogos y antropólogos al comportamiento de los antiguos seres humanos pero, en este caso, aunque no creo que pueda existir ninguna prueba científica que corrobore esta hipótesis, me parece bastente creíble. Desde luego bastante más que la hipótesis de que haya bajado del cielo una nave con marcianos y hayan explicado a los asombrados primitivos humanos las ventajas tecnológicas de la agricultura. Y támpoco veo muy convincente que Dios le infundiese mediante telepatía o hablandole en sueños las susodichas ventajas al chamán del grupo.

Para otro de los argumentos esgrimidos por el tal Caballé, el de las hierbas medicinales, me gustaría comentar algo, aunque supongo que será una burrada ya que de estos temas no tengo ni idea. Tengo varios perros y he observado que cuando han comido algo que les ha sentado mal, en el jardín o en el campo comen ciertas hierbas que les permiten vomitar. Lo curioso es que son muy selectivos a la hora de elegir las hierbas que comen. Supongo que este conocimiento que tienen tendrá una base genética, pero desde luego este comportamiento debe ser totalmente trasladable de alguna manera a los antiguos primates.

Para terminar os comento que el otro día oí en una entrevista en un programa magufo al ínclito Carballal y me sorprendió afirmando que está convencido que el 100% de los casos OVNIS no suficientemente explicados son debidos a protótipos aereos militares secretos. Como siga así, me parece que dentro de poco le tenemos dando el coñazo en esta lista.

Saludos,

Fernando Calvo