RE: [escepticos] Dos preguntas tontas

----------
De: 180807 en cienz.unizar.es
A: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] Dos preguntas tontas
Fecha: jueves 18 de marzo de 1999 2:31

Hola, hola.

Arturo Ríos escribió:
> La primera es que en el colegio de mi hija quieren instalar un repetidor
de
> telefonía, algunos padres están con la duda de que si las radiaciones
> (radio) pueden ser perjudiciales para los crios, creo que por ahí había
un
> estudio en el que se demostraba que las ondas electromagnéticas de estos
> paratos no son peligrosas, alguien me podría enviar algo sencillo y claro
> sobre el tema??.
	Yo no te puedo aportar un estudio, pero puedo explicar mi experiencia.
Toda mi vida laboral he trabajado con líneas de alta tensión de 220 kV.
Vivo con mi familia dentro de una central hidroeléctrica cuya subestación,
una interconexión con Francia a 220 kV, está a 30 m de distancia. Como yo,
conozco al menos a otras 30 o 40 familias. De estas he sabido de su vida.
No he observado ningún indicio de que exista una clara incidencia hacia el
cáncer. La mayoría de todos nosotros vivimos como los demás y,
aparentemente, morimos a la edad y por causas como los demás. Así que, para
mí, si es que existe alguna relación causa-efecto entre ondas
electromagnéticas y cáncer, es tan mínima que la considero trasparente.