RE: [escepticos] Dos preguntas tontas

>[Arturo Bosque]
>	Yo no te puedo aportar un estudio, pero puedo explicar mi experiencia.
>>

>[jse]
> Pero esa línea de 220 kV, ¿es de corriente alterna? Porque si no, entiendo
>que no irradiará en absoluto, ¿no?
>
>[Arturo Bosque]
>	Todas las líneas de distribución, ya sean de 15 kV, 30 kV, 110 kV, 220 kV
>ó 500 kV, son de corriente alterna de 50 Hz.

 O a 60 Hz, en USA y creo que toda América. Pero algunas internas, y las de
transmisión entre países, como era el caso de la que mencionabas, están
siendo, en medida creciente, de corriente continua. De ahí mi pregunta. Ya
me han aclarado que aquí no es así, y no sabía que en España no se usaran,
pero sí me sonaba que eran habituales para exportación, sobre todo para
grandes distancias, y que se empleaban para exportar corriente de Canadá a
USA y por cable submarino entre Inglaterra y Francia, y también creo que
desde hace ya mucho tiempo entre dos islas Japonesas (no recuerdo cuáles) en
las que las frecuencias de alterna que se usan son distintas, en una 60 y en
otra 50 Hz. Para la transmisión en continua, las tensiones suelen ser muy
altas, hasta de 1000 kV

jse