[escepticos] RE: ¿Misterios de la Historia?

Hola a todos

Arturo Ríos dixit:

"Pues ya ha pasado, se lo comento a un compañero y me dice que en su
dirección están como locos con la historia de Lorca, que menudo caradura,
mira que sobrevivir y hacernos creer que lo habían matado. Se comenta que no
son de verdad los documentales y la respuesta de todos es que eso lo dicen
para evitar a los historiadores "oficiales" (¿de que me suena a mi esto?)
pero que la historia es real
:-((("

[J.L.] ¡¡Cielo santo!! (Perdón, es una frase hecha). Apaga y vámonos. De los
tres documentales de ficción que he visto, el de Lorca era el menos creíble.
Las pruebas eran una fotografía que podía ser de cualquier persona (de
borrosa que estaba) y las declaraciones de unos "testigos" a través de
terceros porque habían fallecido todos. La excusa para no hacer un análisis
genético de los restos de "Lorca" es que había sido enterrado en el
cementerio de unas monjas de clausura (jua, jua)  y que, en la actualidad,
estaba cubierto por las aguas de un pantano. Vamos, que para creerse una
historia así, el coeficiente de inteligencia tiene que estar en números
rojos.
Ya en serio, es triste que haya gente que sea incapaz de distinguir la
realidad de la ficción aunque les adviertan de ello. A ver después de esto
quién se extraña de la venta de artilugios para imantar el agua o de los
cacharros de curación radiónica.

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es
"No hay tontería mayor ni más común que la de amargarse por las tonterías
del mundo."
(Montaigne)