[escepticos] Re: Esceptico ante.... la informatica!

	Pues si, hay mucha tonteria con eso de comprarse el ultimo
ordenador. Otra necesidad artificial mas; a ver por que un editor
de texto ha de ocupar veinte megas y tener un tutorial con mascotas
corriendo por la pantalla. Pero claro, si se venden esos
ordenadores y esos programas...

> que yo sepa no se ha sacado ningún programa específico para Pentium

	Bueno, medio si y medio no... por cuestiones obvias de
mercado, se intenta que todos los programas sean compatibles con
todos los ordenadores. La idea es que al instalarlos se den cuenta
de en que procesador van a correr y sepan que rutinas usar. Es lo
que tu comentas del PC-Fútbol 6 ; a lo mejor no es especifico para
Pentium, pero sabe sacar partido (je) de lo que tenga tu ordenador.

	Es decir, cuando tu compras el juego, en realidad compras
"varios programas" (vale, varias rutinas). Una de ellas puede correr
a lo mejor en un 286 pelado. Pero el programa que instala el juego
se da cuenta de si tu ordenador tiene MMX, y en tal caso instala las
rutinas con instrucciones MMX que no son ejecutables en un 286. Lo
mismo con las tarjetas de sonido, etc.  Otros juegos detectan esto
cuando se corren, en vez de cuando se instalan.

	El efecto es que el juego que tu compras en la tienda no es
especifico para pentium, pero cuanto mejor sea tu ordenador, mejor
corre. En tu caso, dos ordenadores a 266 MHz pueden usar el mismo
juego, pero vaya si se nota cual de los ordenadores tiene MMX. Y no,
la mejora no es simplemente que el procesador haga lo mismo pero mas
rapido; es que realmente hace cosas diferentes que son incompatibles
con un 286. Pero se ha conseguido que tu no tengas que preocuparte
demasiado por todos estos problemas de compatibilidad (que son
francamente odiosos).

	Esto, en principio, es una buena idea. Lo que ocurre es la
otra cosa que cuentas, que con el tiempo se espera que tu tengas un
nonium XXV y no encuentras programas para tu ordenador viejo.

> si mi viejo ordenador 486, en vez de ir a 66 Mhz, fuese a 500 Mhz,
> a efectos prácticos funcionaría como un Pentium III con la mayoría
> del software.

	Hmmm... si y no; con muchos programas no notarias la
diferencia, eso es cierto, pero por ejemplo, si tu programa hiciese
muchas operaciones con numeros reales, el Pentium III a 500 Mhz le
daria patadas al 486 a 500 Mhz. No es solo la fuerza bruta de la
velocidad lo que va mejorando, es que realmente hacen mas cosas y
mejor.

> "El Pentium III permite disfrutar de internet con mucha más
> velocidad"

	Ya... y tambien te hace horoscopos con el doble de decimales
en la mitad de tiempo. Pfft.

	Santi