Re: [escepticos] FW: Sabana Santa

jse escribió:

> [...]
> que los del Opus anden apoyando tesis tan insostenibles, y  jugándose su
> prestigio intelectual (que lo tienen) por un tema que carece de importancia
> desde un punto de vista teológico. Incluso si la sábana fuese auténtica, ese
> hecho, para el creyente, no pasaría de ser algo anecdótico, de una mera
> curiosidad. Ya me gustaría saber qué piensan del asunto los otros
> intelectuales del catolicismo, los jesuitas. No creo que sostengan lo de la
> autenticidad del sudario, y no ya por llevarles la contraria a los del Opus,

Kouznetsov sostenía que la celulosa del lino del que estaba hecho la
sábana due carboxilado, alterando la proporción de isótopos de carbono
13 y 14, durante el incendio de Chambéry. Esta hipótesis fue debidamente
refutada por los laboratorios de Arizona, pero todavía hay gente que la
acepta, en mi opinión, más por creencias que por evidencias. El Opus,
como te comentaba en la anterior respuesta, siempre ha puesto en duda, a
la par que miembros de la ICAR, la fiabilidad del C14. No es que digan
directamente que la Sábana es auténtica; más bien dudan de los
resultados obtenidos, albergando así una esperanza de que pueda haber
acogido a Jesucristo en su muerte.

> Salud
>
> jse

Un saludete.