Re: [escepticos] Magufismo informático

Hola Victor,

>   Creo que estamos siendo invadidos por revistas de magufos informáticos:
> léase PC Actual, Home PC y otras parecidas. ¿Por qué? Porque utilizan
> dudosas pruebas "cinetíficas" para demostrar lo bueno o malo que son
> programas informáticas, equipos y procesadores -previo pago de 500.000
> pesetas-.

Tienes toda la razón, ninguna de esas revistas tiene la mas mínima
seriedad. Te puedo decir que en una de ellas que hacía comparativa de
productos, en uno de Logitech, lo ponía muy bien, y al analizar el
mismo producto, incluso se veía la foto, pero bajo otra marca, lo
ponía mal. La razón es que esa revista tenía abundantes anuncios de
Logitech, sin embargo la otra marca no ponía publicidad en esa
revista. En informática es habitual que un producto se comercialice
bajo varias marcas  (por ejemplo, las regrabadoras de CD ROM de
Hewlett Packard están fabricadas por Sony), pues los fabricantes no
producen todo tipo de elementos informáticos, en este caso el que se
ponía mal era también de Logitech.

>   Leía (no recuerdo dónde) que los verdaderos informáticos han abandonado
> la publicación de trabajos y opiniones en estas revistas comerciales por si
> su reputación... Por tanto, me pregunto ¿cuales son las revistas escépticas
> y científicas de informática? ¿Dr. Dobb's Journal? (esta la ví en cierta
> ocasión en la biblioteca de la Universidad...)

La revista que mencionas dentro del campo del Software está muy bien,
y es totalmente independiente. En las hemerotecas de las
universidades, o bibliotecas de las facultades de Informática se
suelen encontrar revistas de la ACM que son serias, las del IEEE
también merecen la pena.

Saludos Rafa

>   Saludos,
>
> Víctor R. Ruiz
> rvr en idecnet.com

Rafael M.- Barzanallana Asensio
Dpto. Informática: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Campus La Merced  Tel. 968364856 Fax. 968363417
Campus Espinardo  Tel. 968364105 Fax. 968364151

barzana en fcu.um.es  barzana en dif.um.es

http://arraquis.dif.um.es/~rafa/pres.htm
http://www.um.es/~eutsum/pres_iats.htm

Universidad de Murcia
Aptdo. 4021