[escepticos] mutacion cuantica

> [March] El azar cuantico como factor de mutacion genetica. Contundente
> afirmacion. ?no podrias cuantificarla? Un nucleotido es una molecula
> compleja formada por la union de bastantes atomos. ?puedes dar un ejemplo de
> como un fenomeno de mutacion cuantica modifica una base nitrogenada?
>
> Saludos.

Hola March, la radioactividad es un fenómeno cuantico y recuerda que el
cuerpo contiene elementos radioactivos. Entre otros el carbono 14, que
constituye parte de los nucleotidos del ADN. La desintegración del
carbono 14 de un gen en Nitrogeno-14 puede alterar la secuencia genética
de forma directa y además puede romper otros enlaces debido a la gran
energía que libera. Creo que fue el motivo principal por el que se
supendieron las pruebas nucleares en la atmosfera; producían un aumento
en las proporciones de carbono 14 y el consiguiente crecimiento de
mutaciones celulares.

Un saludo.

Iosu