RE: [escepticos] "Munumentos" y "estuatuas"

Hola a todos

Víctor dixit:

>" Enterado,pero creo que el nombre del propio nombre del monumento
>es el que da lugar a error.Deberia llamarse algo asi como "La derrota del
angel
>caido" o similar."

[J.L.] Es innecesario. Para un católico (y Ricardo Bellver, el escultor, lo
era) el Ángel Caído es el demonio ya derrotado y humillado. El título de la
obra no precisa mayores aclaraciones (al menos para los católicos).

[Víctor] "Por cierto,con ese antecedente creo que a los magufos se les viene
>abajo el "concentrador de energia negativa".(¿Y si probasen con la
>minipimer,que a parte de concentrarla la deja uniforme y sin grumos?)"

[J.L.] Efectivamente, pero ya se sabe que entre las obligaciones de los
magufos figura la de desconocer la historia (y la del arte aún más). Claro
que las burradas sobre esta escultura no provienen sólo de los magufos. En
alguna tertulia "cultural" he llegado a escuchar (en boca de un supuesto
experto en arte) que era una obra profundamente heterodoxa y su autor un
revolucionario de cuidado...Tontería que se viene abajo cuando ves las demás
esculturas de Bellver posteriores a ésta entre las que existen muchas de
temática religiosa "convencional" y encargadas  por sectores
tradicionalistas de la Santa Iglesia Católica Romana. Por ejemplo, un grupo
de los cuatro evangelistas y el mausoleo del arzobispo de Sevilla. Muy
heterodoxo y muy revolucionario no me parece el Sr. Bellver, la verdad.
Con la minipimer es posible que tengan más suerte ;-))

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es