Re: [escepticos] El look de la gente honrada...

Jose Velasquez escribió:
>Hola.
>
>Quisiera hacer unos comentarios acerca del artículo de Terenci Moix en
>"la Vanguardia" del domingo, que cita José March.
>

>Pues esto hace creer que Moix no es precisamente un escéptico. Deja
>bastante abierta la posibilidad de que existan personas que puedan
>adivinar el futuro.

(...)

> [...]
>de "correcto" hablar) podría convencer sin mucha dificultad a cualquiera
>que piense así.
>Basta que muestre que su "ciencia" parte "de la meditación, el estudio y
>la sistematización" (que bien pueden ser características de casi
>cualquier magufada imaginable).

>Pues veo que se critican vestimentas, actitudes, formatos, estilos,
>iconografías, etc. pero no se toca para nada el tema de fondo. Que es la
>supuesta verdad de adivinación del futuro en general (y de la astrología
>en particular). Eso es lo único dañino para el público aquí. Eso es lo

Amigo Velasquez: Tienes razon, Moix no es un esceptico. Aun asi, no pienso
que estes totalmente en lo cierto. Tengo para mi que  articulos como los de
Moix hacen mas por desacreditar a los magufos que  un numero superior de
sesudos estudios que pongan en evidencia la falta de consistencia de las
opiniones de los astrologos. Quien acude al astrologo, quien consulta al
astrologo (en otro orden de cosas, quien sigue tratamientos de medicina
alternativa), no es solo el analfabeto con poca informacion; a esas
actividades se abandona todo tipo de personas, personas que teniendo toda la
informacion precisa a su alcance, deciden mecerse en brazos de lo irracional.

?como modificar la actitud del que arbitrariamente opta por lo irracional?
Tambien, ridiculizando. No es lo mismo mirarse en un espejo donde has
decidido que se refleja un saber milenario, y oriental, y holistico y etc.
que en uno donde lo que se ve es un puton gordo y desquiciado  (y hay base,
porque los que viven del fomento de lo irracional suelen resultar
grotescos). ?Te imaginas que pensara cualquiera que haya acudido a la Aramis
cuando se la imagine practicando la actividad manual que le supone Moix
armada con pulsera de cascabeles y acompañando el movimiento de munyeca con
vete a saber que cancion  "la vida es una tombola, tom, tom, tombola. De luz
y de colooooor..".

Saludos.

Jose March