Re: [escepticos] El look de la gente honrada...

Hola José March.

March escribió:

> Tengo para mi que  articulos como los de Moix hacen mas por
> desacreditar a los magufos que  un numero superior de sesudos estudios
> que pongan en evidencia la falta de consistencia de las opiniones de
> los astrologos.

En realidad sólo ridiculiza a los magufos cuyos atuendos y formas de
expresión son atípicas. Hay otros cuya presentación es muy "formal" a
los cuales no sólo no critica, sino que hasta parece brindarles cierto
crédito.
Su artículo mas bien parece una llamada a la "compostura" de los magufos
que, con su apariencia, desacreditan la de por sí "respetable"
magufería. Eso se nota claramente al leer la frase sobre la mujer del
César.

> ¿como modificar la actitud del que arbitrariamente opta por lo
> irracional?
> Tambien, ridiculizando.

Sí, pero no ridiculizando la apariencia o las formas de expresión de
quien sostiene falsedades, sino ridiculizando esas falsedades.
Mostrando, por ejemplo, como chocan descaradamente con el conocimiento
científico, o mostrando lo mal hilados que están los razonamientos.

Saludos.

José