Re: [escepticos] Re: SETI en Home ya disponible para UNIX (fwd)

> On Mon, 12 Apr 1999 A2020 en correo.dis.ulpgc.es wrote:
>
>   Hola:
>
> [Víctor decía]
>
>   Yo veo una pérdida de tiempo que se dedicen billones de pesetas a unos
> pocos cientos de personas que le dan patadas a un balón. A este proyecto no
> se le está dedicando ni el presupuesto de un equipo de segunda división y
> por contra su rentabilidad en divulgación científica es muy grande,
> inmensa.
>
>   Por cierto, ya quisiera la NASA habérsele ocurrido este sistema para
> [...]

	[Victor]

	Mi consideracion de perdida de tiempo no viene de que crea que no
sirve para nada,sino de que creo que el proyecto SETI esta mal planteado.
	Estamos al atisbo de algo que se parezca a lo que
conocemos,buscando en el espectro radioelectrico,como si pensasemos que
todos los seres del universo lo usan para comunicacion a larga distancia.
	Mi profesor de fisica en el intituto,con motivo de la televisacion de la
pelicula "Dune" apunto a que teoricamete existia esa posibilidad,pero no
plegando el espacio,sino abriendo un "agujero de gusano".
	Tal como nos hemos planteado la ciencia,eso nos resuta dificilillo (hay
que poner un punto del espacio a 150 millones de ºC),pero quizas otra forma
radicalmete distinta de ver la naturaleza halla encontrado otro camino mas
simple para consegirlo.Y como esto,a saber cuantas cosas que ni se nos
pasan por la imaginacion,de la misma forma que puede que esos seres no
tengan ni idea de la utilizacion o incluso de la existencia de la franja de
radiofrecuencias del espectro electromagnetico.
	Las primeras ondas que hemos emitido estan a unos 63 años luz (que
por cierto,mejor que no entiendan lo que contienen,pues son la apertura de los
juegos olimpicos de Berlin del año 36,persididos por Hitler) a estas alturas ya
deberia haberlas captado alguien,si es que se han dado cuenta de que son
mensajes.
	Tambien es probable que no halla nadie en 63 años luz de radio,pero
eso ya me parece mas improbale,porque eso abarca ya mas de medio
centenar de estrellas,bastantes de ellas parecidas a la nuestra como Ross
154,Ross 128,Tau Ceti,Van Mannens o Barnards,que son sistemas de estrella
unica y como el Sol,de tipo E y encima a menos de 30 años luz.
	¿No hay nadie hay,no se han dado "cuen" o pasan de nosotros?

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo