Re: [escepticos] Mas sobre el Ginkgo biloba

Peter:
Prefiero poner punto final, por mi parte al menos, al tema del Ginkgo biloba. Es que, entre todos y puede que por mi culpa, le estemos haciendo una propaganda que, la verdad, no se merece por su dudosa efectividad. (Bueno, si los laboratorios Sanofi Winthrop, que fabrican el "Tanakene",  pagan una comilona a toda la corrala igual podríamos cambiar de parecer...... ;-).
Además, y como ya advertí a la lista, muy pronto tendremos que hablar de otra hierba  milagrosa, el Hypericum perforatum, que está causando furor en Alemania y alguna avanzadilla ya se encuentra en España. Al decir de sus defensores, es de lo más eficaz para curar las depresiones....
Saludos.

Josep Català
Ptr ha escrit:
Para los que estáis estos días tan entretenidos con el Ginkgo Biloba,
supongo que os interesará saber que me he encontrado de casualidad con
un artículo (no muy exhaustivo) del Investigación y ciencia de febrero
del 98 en el que habla de este y otros "remedios" herbales y de cómo
hay que proceder a su regulación.

El artículo está disponible en

http://www.sciam.com/1998/0298issue/0298techbus1.html

En la versión impresa aparece además una foto del tal producto, de
nombre comercial GINKAI, en el que se estampa un sello: "PROVEN" y a su
lado el texto de promoción: "Clinicaly proven to improve memory and
concentration".

Saludos
Peter Villanueva Hering.