Re: [escepticos] Ondas hitlerianas

Me da la impresión de que, por error mio en el ordenador, me he perdido
gran parte de lo que estais hablando sobre políticos "de ciencias"... En
fin: sólo quiero hacer una breve aportación que creo significativa de que
hasta qué punto en algunos círculos se prefiere olvidar que políticos u
otras personas con gran impacto directo en la vida comunitaria son
científicos. En concreto, el "fundador" de la lengua catalana, Pompeu
Fabra, que todos reivindican como figura máxima, era.....ingeniero químico,
y luego lingüista "por afición". Una "afición" que llevó lejos, desde
luego. Llegó a ejercer como catedrático de química en la Escuela de
Ingenieros de Bilbao.
Borrell, si no me equivoco, no es físico, pero sí ingeniero aeronáutico y
economista. Podríamos citar también a Jordi Pujol que es licenciado en
medicina, que no médico, porque jamás ha ejercido como tal (Por cierto: los
médicos son científicos? :-). Y, finalmente, y como paradigma de los
patinazos que puede cometer un científico metido a política, recordaros que
hace bastantes años, cuando lo del síndrome tóxico del aceite de colza, el
ministro de Sanidad, Sancho Rof, dijo aquello de que "hemos encontrado el
origen de la epidemia: es un bichito que si cae al suelo se rompe". Hizo
caso de un preinforme, previo a la provisionalidad del acercamiento del
problema... Y así le fue. Sancho Rof era físico especializado en óptica....

Saludos.

Josep Català
"Xan M. Caínzos Prieto" ha escrit: