Re: [escepticos] "El Mundo" y la maguferia (era: Medicinas alternativas ya!!! )

From:           	"Angel Riego Cue" <angelriego en hotmail.com>
To:             	escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject:        	[escepticos] "El Mundo" y la maguferia (era: Medicinas alternativas ya!!! )
Date sent:      	Sun, 18 Apr 1999 21:35:06 PDT
Send reply to:  	escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es

> [...]
> pensar en la cantidad de magufería que se filtra en los periódicos
> "serios", no sólo en la prensa del ramo, tipo "Más P'allá". En
> concreto, la actitud de ese diario hacia las pseudociencias me parece
> preocupante, más por el hecho de que lo lean miles de personas, a las
> que pilla desprevenidas porque lo toman como algo serio, que por el
> hecho de su supuesta influencia en círculos del actual gobierno, como
> a veces se dice, que pudiera hacer que este legislara a favor de las
> medicinas alternativas si recibiera tal "consejo" (muy improbable,

	[Victor]

	Te olvidas de que por dinero un gobierno es capaz hasta de "legalizar"
el asesinato.

(...)

> [...]
> homeopatía y eso?), "llegó la hora de las soluciones sencillas"
> (antes no, al parecer), "varios trabajos señalan que las milenarias
> agujas chinas le están ganando terreno a las contundentes inyecciones
> del doctor de toda la vida" (las inyecciones son "de toda la vida",
> vamos, del tiempo de los romanos, y la acupuntura no), "los últimas
> estimaciones llegadas desde Estados Unidos auguran malos tiempos para
> el bisturí" (aparte de que no sé qué harán sin bisturí en caso de una
> apendicitis, obsérvese que se habla de futuro, no de pasado)...

	[Victor]

	Hombre...en lugar de bisturi se usara el endoscopio y el trocar...si lo
miramos por ahi tiene razon,porque aparte de para realizar un transplante el
bituri hoy dia esta de capa caida en beneficio de la cirugia endoscopica.(mas
barata tanto en costes de operacion como de post-operatorio)

	Al  menos no se habla, como era de esperar, del "cambio de
paradigma"
> [...]
> farsantes (los que más dicen "la mayoría de los videntes son falsos"
> son los propios videntes), dando incluso "reglas" para detectarlos, e
> incluyendo la queja de cuánto perjudica a los "serios". Hasta la
> proclama "humanista" de mayor atención al enfermo, se supone que
> frente a la "frialdad" y  "masificación" de la medicina oficial. O
> hasta el relativismo epistemológico que tanto, ejem, "éxito" tiene en
> esta lista (ya se sabe, aquella famosísima frase de "Todas las
> opiniones son igual de respetables") que aparece en el último párrafo

	[Victor]

	!!!Hay un sistema infalible para detectarlos¡¡¡¿cual? Dice que es
vidente,entonces es seguro,es un farsante.Infalible al 99,9%.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo