RE: [escepticos] RE: Mas sobre medicinas alternativas

Julio escribio:

>Mientras se solucionaban estas disputas académicas  y los mandamases se
>concienciaban que la cosa iba muy en serio, empezaban a aparecer como setas
>personajes que curaban el SIDA por diferentes métodos (recambio de la
>sangre, medicamentos magicos, etc, etc), y otros que defendían teorías en
>las que no estaba incluido el virus.
>Actualmente sigue algún loco por ahí afirmando cosas muy extrañas y
>peregrinas.Más de lo mismo.

Al hilo de lo que comenta Julio, hoy trae una noticia *el Pais* sobre un
pleito que se esta celebrando en Oregon entre una mujer seropositiva que
defiende el derecho a amamantar a su hijo seronegativo (alegando la falta de
relacion entre el sida y el VIH), y el gobierno del estado que le prohibe el
amamantamiento dado el riesgo de que le sea transmitido al pequenyo el
virus. Tan indignante como la actitud de la madre de la criatura, resulta el
tono general del articulo que plantea la situacion casi como de
enfrentamiento entre dos posiciones igualmente respetables. En un momento
dado dice el articulista (se trata de una noticia de la agencia EFE)
        "la defensa de los Tyson (yo: los padres del ninyo) dependera,
ademas, del peritaje del cientifico David Rasnick, quien dirige un
controvertido movimiento que busca redifinir el sida. Rasnick, profesor
invitado de la Universidad de California en Berkeley, mantiene una batalla
desde 1991 con colegas y otros medicos en contra de las teorias vigentes
sobre el contagio del sida. Rasnick testificara que no existe ninguna
relacion entre el VIH y el sida y que, ademas, el estado no tiene el derecho
de *imponer teorias medicas sin fundamentos*. No obstante, la comunidad
medica en general difiere de los alegatos de Rasnick"

Manda huevos. Un gol a los lectores de *el pais* por toda la escuadra. Todo
el articulo tiene ese mismo aire de plantear el conflicto como una pugna
entre dos hipotesis igualmente discutibles.

Saludos.

Jose march

PS: Una pregunta al amigo Catala: ?si el Mullis es un calentorro, lo que te
resulta palmario porque en sus conferencias aprovecha para pasar
diapositivas de mujeres desnudas, que tendre que pensar de un profesor que
tuve que amenizaba sus clases con diapositivas de... paisajes? ?en que
cloaca moral se nos pretendio hacer caer? ?que perversion nos mostro su
pestilencia? Alguna diapositiva era de palmeras, pero en otras se veian
fiordos noruegos. Que horror.