RE: [escepticos] RE: Mas sobre medicinas alternativas

Hola a todos

Víctor dixit:

"> Con esa premisa...me da la impresion de que voy a mandar esa
>pagina a tomar pol..."

[J.L.] Después de haberla leído entera (masoquista que es uno) de lo que te
dan ganas es de llevar al responsable (irresponsable, más bien) al Juzgado
más próximo. Esto ya no es cuestión de creencias más o menos irracionales,
esto es jugar con la vida humana. ¿Cómo se puede decir que el VIH no es el
causante del SIDA?

[Víctor]"> Perdon por haberlo llamado "teoria" (ya me he lavado la boca con
lejia
>y alcohol de 96º...!!que cogorzaaaaa¡¡)"

[J.L.] Nada, hombre. Será cuestión de acuñar una nueva palabra, "tonteoría"
para estos casos :-))

[Víctor]"pero lo apuntaba porque esa ¿idea?
> [...]
>farmaceuticas estan obteniendo pinges beneficios dando tratamiento en lugar
>de prevencion.No se que creer aqui,no seria la primera vez que las
>farmaceuticas nos tratan de vender la moto.
> Cambiando un poco el tema y volviendo al origen del topic,se ve
>claramete donde esta el caldo de cultivo de la maguferia de la medicina
>alternativa,en las propias farmaceuticas...!!quien sabe si esto no lo
estaran
>promoviendo ellas mismas,para cubrir mercado¡¡,Imaginarlo,que hay gente que
>no confia en el medico,sino en el acupuntor...no les importa,ellos venden

[J.L.] Sobre la eficacia del AZT lo único que puedo decir es que las
declaraciones de los seropositivos son muy numerosas en el sentido de que
mejora su calidad y sus expectativas de vida. Seguro que los doctores en
medicina de la corrala pueden aportar estadísticas y estudios fiables sobre
este tema.
Por otra parte, ¿no crees que es demasiado simplista acusar a las
multinacionales farmaceúticas del auge de las "medicinas" alternativas? Aquí
entran temas económicos, de rechazo de la medicina masificada, de buscar
salidas a enfermedades actualmente incurables, ideológicas (¿por qué algunas
"medicinas" alternativas se dan de la mano con la ecolatría?) etc etc.

Un saludo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es
"No hay tontería mayor ni más común que la de amargarse por las tonterías
del mundo."
(Montaigne)